INICIO CAPLA 785x200

C.A.P.L.A.

OBJETO SOCIAL

  • Vincular entre si a los comerciantes minoristas, en los ramos de papelería, librería y afines, promoviendo al desarrollo de sus negocios y al fomento de las prácticas de comercio leales.
  • Ejercer su representación y/o patrocinio ante las autoridades públicas de cualquier jurisdicción, ya sea peticionando, emitiendo opinión o asesorando, cuando se lo solicite o estime conveniente.
  • Actuar en función de arbitraje y conciliación, entre comerciantes, siempre que por lo menos uno de ellos sea socio de la Cámara.
  • Asumir la representación del gremio cuando existan razones que así lo aconsejen y también de uno o mas asociados en su actividad particular, cuando estos así lo soliciten y la Cámara por intermedio de sus órganos competentes considere viable esta representación, por ser de interés general.
  • Facilitar a los socios de las Cámaras del interior del país, vinculación con el comercio mayorista o distribuidor de la capital.
  • Mantener activo contacto con sus similares del interior del país o del extranjero, intercambiando informaciones

ACCIONES GREMIALES

  • Temporada escolar: Se generan reuniones con las autoridades nacionales, fabricantes o distribuidores de los productos utilizados en el ámbito escolar para la conformación de la canasta escolar. Somos una fuente de consulta activa para los medios de comunicación masivos de todo el país.
  • Acción de prensa: se encara desde hace años una acción para vincular a la librería como el espacio de comercialización de los útiles escolares. Se hace llegar al periodismo una comunicación con el objetivo de fomentar una compra inteligente de los útiles escolares para que ir a la escuela sea inversión y no un gasto como lo muestran.
  • Encuentros con Cámara colegas: asiduamente mantenemos vínculos con entidades afines de todo el país con quienes se intercambian inquietudes y sugerencias. Asimismo participamos de los eventos que realizan nuestros colegas.
  • Mensualmente realizamos lo que denominamos Capla Abierta en donde invitamos a los socios a charlar y conjugar acciones para mejorar los puntos de ventas, la rentabilidad, la actividad comercial y temas que surjan en cada reunión.

CAPACITACION

  • Escuela de Libreros: dentro del Plan nacional de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a la Universidad de Tres de Febrero y la Universidad de Avellaneda, encaramos la escuela de libreros en ambas sedes en donde se capacita a futuros propietarios y personal de librerías, contribuyendo con ello a dar respuesta profesional a los problemas cotidianos del rubro.
  • Cursos y Talleres: preparamos distintos cursos, conferencias y talleres de orientación gremial y profesional, desde marketing del comercio minorista, empresas familiares y utilización de las redes sociales en los comercios son temas que se tratan en estos cursos.

PARTICIPACION GREMIAL

  • Feria del Libro: la Cámara participa activamente en la Fundación El Libro aportando en el Consejo Directivo de la misma. Asimismo forma parte de la Subcomisión de Profesionales en las cuales los libreros de todo el país y del exterior participan realizado contactos con editoriales y actualizándose mediante charlas y conferencias preparadas por especialistas del tema libro.

INICIO CAPLA 330x283 01

INICIO CAPLA 330x283 02

Suscripcion a newsletters

  1. Nombre:(*)
    Entrada no válida
  2. Email:(*)
    Verifique su dirección de correo